lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cuando estamos conformes?


Buen día a todos.
Este escrito quisiera comenzarlo de manera diferente: Con una broma. Con permiso de mis queridas amigas, no es alusión. Solo, por favor, al terminar el chiste continua leyendo.


Hotel solo para mujeres


Un grupo de mujeres jóvenes está de
vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con un cartel que dice:

HOTEL SOLO PARA MUJERES!!

-Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si vale la pena alojarse allí.
-El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel:
- "Tenemos cinco pisos. Vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan vienen a registrarse, Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienen"
Así que entran y en el PRIMER PISO, en el aviso se lee: "Aqui todos los hombres son pésimos haciendo el amor, pero son muy sensibles y amables" Las amigas se ríen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente:
El aviso del SEGUNDO PISO dice: "Aquí los hombres hacen el amor de forma maravillosa, pero generalmente tratan mal a las mujeres"
Esto no les parece aceptable, así que las mujeres siguen al TERCER PISO, donde en el aviso se lee: "Aquí todos los hombres son amantes excelentes, sensibles a las necesidades de las mujeres" Esto se ve muy bueno pero todavía faltan dos pisos..
En el CUARTO PISO el aviso es sorprendente: "Aquí todos los hombres tienen cuerpos perfectos; son muy sensibles y atentos con las mujeres, son amantes perfectos y todos son solteros, con mucho dinero, dispuestos a casarse" Definitivamente las mujeres están intrigadas, pero ellas deciden ver que hay en el QUINTO PISO, antes de quedarse en el cuarto..
Cuando llegan AL QUINTO, en el aviso dice: "Aquí no hay hombres, Este piso ,se construyó sólo para probar que una mujer nunca esta conforme"


"Una mujer nunca esta conforme"... Antes que todo una disculpa a las mujeres que pudieran estar leyendo esto. Para nada quiero referirme a ellas de la manera en que lo cuenta el chiste, pero sirve perfectamente como referencia al punto clave de este escrito. Es más, yo cambiaría "Mujeres" por "personas".
Este chiste habla mucho acerca de lo que muchos hombres y mujeres viven en su día a día. ¿Cuando somos realmente felices con lo que tenemos?
No es un asunto de conformarse o resignarse, si uno de saber que queremos y para que lo queremos...
Unas semanas atrás, un amigo me preguntaba para que y para quien quería una relación. Generalmente vamos por la vida queriendo y deseando a la mujer o al hombre con mejor cuerpo o con un lindo rostro, con mucho dinero, con un status social alto,  solo para poder salir con ella o el y presumir a los demás. Pero al final del día es algo que no te hace feliz. Y buscamos más, y queremos más, y comenzamos a exigir y comenzamos a vendernos la idea de lo que aparenta ser la felicidad, y comenzamos a depender.
Una virtud que se encuentra cada vez en menos personas es la de ser inmensamente feliz con muy  poco o con lo que se tiene. Para nada me refiero a conformarse o resignarse a nada, simplemente saber que quieres y cuanto vales, ser agradecido, ser honesto y congruente. ¿Cuantas veces hemos tenido en nuestras manos aquello que realmente nos brinda felicidad, amor, confianza y luz y lo hemos dejado ir por creer que todo eso se encuentra en otro lado? y peor aún, después de perderlo casi puedo asegurar que nos hemos arrepentido de haberlo dejado ir.
Se honorable con aquello que existe en tu presente, bendice aquello que se aleja o sale de tu vida y siempre ten claro que es lo que verdaderamente quieres. No se trata de simplemente conformarse o resignarse, se trata de ser agradecido y amar lo que se tiene.
"Una persona nunca esta conforme"... reflexionalo, meditalo, puede ser que aquello con lo que siempre has estado soñando se encuentre mas cerca de lo que realmente crees.
Si realmente el día de hoy has recibido un regalo maravillo, la mejor forma de ser agradecido es viviendolo, experimentandolo, sintiendolo con cada célula, con cada parte, con todo tu ser. Si dudas acerca de lo que tienes, sencillamente estas dudando que a ti y a tu vida pudieran llegar cosas tan hermosas como el amor o la verdad.

Espero de todo corazón, que la broma con la que inicie no se tomará a mal y se entendiera el mensaje implícito en ella.

Ama mientras duré...

¡Jamás se venzan, jamás se rindan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escalera cielo

Escalera cielo
Jamás se venzan, jamás se rindan