martes, 11 de septiembre de 2012

Regalo de Amor...


Entender PORQUE hacemos lo que hacemos, PARA QUE lo hacemos y estar consientes de las consecuencias que estas acciones conllevan (a veces positivas, otras negativas) pueden ayudar, y en gran medida, a tener una vida mas equilibrada, positiva, abundante y llena de vigor, entusiasmo y congruencia.
Entender la raíz de algo que nos puede desagradar puede ayudarnos a cambiar eso que no es agradable en nuestras vidas, y por ende, ser dueños de nuestra propia felicidad. Entender que el problema no es lo que esta afuera, si no como lo percibo y como lo re creo en mi propia realidad.
El orgullo, el ego, la ira y el miedo: Factores primordiales para que un sueño se rompa invariable e indudablemente.
Entender PORQUE hacemos lo que hacemos y PARA QUE, puede ser de mucha ayuda en los momentos más duros que la vida misma y nuestra propia inconciencia nos han traído. Tan fácil o difícil como querer solucionar un problema y no entender el problema mismo.  Entender el problema disuelve completamente el problema. Pero ¿Dónde se encuentra el problema?...
He de confesar, querido lector, que hasta hace muy poco tiempo (cuestión de unos meses) creía que el problema se encontraba en la otra persona. Luego, admití que el problema era yo; comencé a culparme, a reprocharme y evidentemente a menospreciarme a mi mismo.
 No es cuestión de  creer que el problema se encuentra en uno, es cuestión de saber identificar el área de oportunidad, así mismo, DE OPORTUNIDAD. La oportunidad de cambiar eso que no me gusta de mi mundo, de mi vida. Cambiar aquello que me causa sufrimiento y que no me permite llegar a SER lo que quiero o lo que yo sé que soy.
El miedo a la soledad, la dependencia hacia otra persona, la falta de valores personales y, lo más importante, la falta de amor propio permearán en su vida, convirtiéndole en una persona que no es.
Entender que el problema no es la falta de amor de los demás, si no falta de amor propio. Esto nos brinda la oportunidad de poder hacer algo en lo único que tenemos control en esta vida: Nosotros mismos. Pero se necesita mucha humildad para aceptar que la responsabilidad recae en nosotros y más aún para admitir que lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos. Es por eso que las personas que lo logran son tan admiradas. Se necesita mucha humildad para admitir que siento celos por que soy una persona insegura. Se necesita mucha humildad para admitir que ese carro de lujo lo quiero solamente por tener un status social y para ser mejor que los demás. Se necesita mucha humildad para admitir que no era amor, si no dependencia o apego o soledad lo que realmente sentí. Y se necesita de mucho valor para dejar ir aquello que nos causa sufrimiento y que no dejamos por aferrarnos a lo seguro, a lo que “es”, a lo que ya conozco.
El primer paso es identificar porque pienso, digo y hago lo que hago. ¿Es eso, acaso, lo que me ayuda a ser lo que quiero ser?...
Para aquellos que sienten un gran y profundo dolor por no entender la situación en la que se encuentran, solo puedo preguntarles: ¿Qué es lo que más quieres en la vida? ¿Por qué lo quieres (realmente)? ¿Cuánto vales y cuanto te amas? ¿Qué es lo que realmente mereces?...
Entender que lo que te causa sufrimiento no proviene del exterior sino del interior de uno mismo, es el primer paso para poder arrancar el sufrimiento de nuestras vidas, y específicamente en el sentido puramente del corazón, entender porque sufro por otra persona puede ayudarme a cambiar ese sufrimiento y soltar lo que a mi vida ya no pertenece.
Te dejo este fragmento que un querido y apreciado amigo me compartió:

 Para que sea amor hay que expresarlo!

 Para que sea amor hay que intentarlo!
 Para que sea amor hay que vivirlo!
  
 Porque cuando sientes el amor te llenas de ganas de vivir y 
 descubres que dentro de ti hay más cosas buenas de lo que te 
 hubieras imaginado, porque cuando encuentras a la persona correcta, 
 y ella te encuentra a ti, ambos crecen día a día y se convierten en 
 mejores personas...


P.D. ¡Jamás se venzan, Jamás se rindan!

Al-x Lion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escalera cielo

Escalera cielo
Jamás se venzan, jamás se rindan